• Tendrá desde ciclovía hasta ampliación a cuatro carriles

Redacción – La atractiva ruta para llegar a Puntarenas estará lista en un año, lo que permitirá un mejor y más cómodo traslado a la provincia. 

Novedades de la ampliación:

  • Pasar de 2 a 4 carriles
  • Integración de un paseo marítimo
  • Ciclovías
  • Aceras contiguas a la playa
  • Espaldones panorámicos (para estacionamiento de vehículos de turistas)

El objetivo es que sea un proyecto integral que contemple a todos los actores viales.

Respetar el ecosistema de la zona y darle una solución a los pobladores del cantón central, es parte de la visión de estas obras.

Durante años, los locales se han visto afectados sus tiempos de traslado en las horas pico de la mañana y de la tarde, cuando se dirigen a su lugar de estudio, trabajo, citas médicas, entre otros.

Ahora, este proyecto permitirá una mayor facilidad en la movilización de turistas y de lugareños, quienes se desplazan, muchas veces, en bicicleta.


LEA TAMBIÉN: Ministro reconoce mal servicio para citas de manejo: «Es culpa de la administración»


Este proyecto es por $6.6 millones y forma parte de una inversión por $182.572.060 provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El resto de los recursos de este monto citado se utilizan en la ampliación de Barranca-Limonal, que recibió orden de inicio semanas atrás, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 

Las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A. tendrán 12 meses para finalizar el trabajo.