- El responsable es de apellido Bogantes
Redacción – Las autoridades judiciales lograron decomisar en el sector de Coto Brus un cargamento de licores contrabandeados desde Panamá.
Como parte de la lucha que libran a diario las autoridades contra la evasión fiscal. En este sector de la Zona Sur se realizan fuerte controles en el Lourdes de San Vito.
Esta localidad es al igual que otras vías de dicho cantón, es utilizada frecuentemente para traficar todo tipo de mercancías ilegales.
En ese lugar, los oficiales de la Fuerza Pública revisaron un automóvil procedente de la frontera con Panamá, el cual era guiado por un costarricense de apellido Bogantes.
El hombre no presentaba ninguna documentación que lograra comprobar el debido pago de los impuestos de la mercadería que transportaba, además de no contar con los permisos sanitarios correspondientes.
Dada la evidente infracción a la legislación tributaria, así como sanitaria, la mercadería, consistente en cervezas, rones, wiskis, vodkas, aguardientes y cremas.
Lea también: Alvarado y su gabinete desconvocan proyectos de ley para priorizar Empleo Público
Todo lo decomisado fue puesta a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda. En los últimos meses se han disparado estos decomisos.