¡No lo piense! Si sufre de violencia doméstica puede llamar de día y de noche al 911

En el 911 se atiende de forma gratuita y funciona las 24 horas del día los 365 días del año

0
Imagen ilustrativa de violencia contra las mujeres
  • Las mujeres pueden alertar sobre situaciones de riesgo o recibir asesoría ante situaciones de violencia o maltrato que estén viviendo.

Redacción-Si las mujeres sufren de violencia doméstica deben de tener en cuenta que las 24 horas del día la línea 911 estará activa.

“Durante la Semana Santa, el INAMU se encontrará en disponibilidad para atender situaciones de violencia contra las mujeres. A través del 9-1-1 las mujeres pueden alertar sobre entorno de riesgo o recibir asesoría ante escenarios peligrosos que estén viviendo”, informó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La plataforma del INAMU en el 9-1-1 es parte de los servicios existentes en el país con lo que se cuenta para la atención inmediata en temas de violencia contra las mujeres. Esta plataforma es un servicio gratuito que permite brindar ayuda y orientación en el momento.

“Durante esta época, así como en fin y principio de año, tienden a incrementarse las situaciones de riesgo para las mujeres que viven situaciones de violencia, debido a que el agresor y la víctima están cerca y dentro de casa. Tan solo el año pasado, se reportaron 2.141 llamadas al 9-1-1 durante la Semana Santa”, mencionó la jerarca.

Agregó que es importante que las personas que funcionan como redes de apoyo a las mujeres en situaciones de violencia aprendan a leer señales de riesgo.

 “Es fundamental que las personas reconozcan la importancia de la denuncia y que las mujeres sepan que no están solas, que pueden contarles a terceros lo que les sucede y que en situaciones de alto riesgo no permanezcan solas para protegerse de mejor manera contra el agresor”.

«Las mujeres del país pueden tener la seguridad de que estaremos pendientes para atender situaciones de violencia contra las mujeres», finalizó la ministra Guerrero.