Foto con fines ilustrativos
  • La víctima logró recuperar su celular 

Redacción – Policía detuvo un hombre que asaltaba con pistola de juguete en San José, luego de una rápida intervención para poder dar con dicho ladrón.

El responsable aparentemente asaltó a una mujer y así poder despojarla de su celular, en un hecho repudiable de parte del hombre. 

Los hechos se dieron el pasado domingo en horas de la noche en avenida 8, en pleno centro de la capital, cuando la ofendida solicitó auxilio a los oficiales que se encontraban realizando recorridos de seguridad ciudadana en San José. 


Lea también: ¿Qué es el cuestionario «Factores Asociados» y por qué es crucial en FARO?


Con las características brindadas por la afectada, de inmediato los policías realizaron un rastreo y con ayuda de otras unidades, lograron ubicar al sospechoso cerca de la iglesia La Dolorosa, por lo que fue arrestado. 

Al realizar la revisión de las pertenecías que mantenía en su poder, se logró observar una cuchilla y el teléfono de la víctima, así como otros tres celulares, por lo que no se descarta que el hombre realizara otros asaltos a más personas. 

Para sorpresa de los oficiales, el aprehendido portaba un arma que resultó ser de juguete, con la que se presume amedrentó a sus víctimas para quitarles sus celulares.

Esa pistola, tenía en su parte superior una mira, la cual también era de juguete. La persona detenida es de apellido Morazán, de 29 años de edad. 

El ladrón fue llevado hasta la Fiscalía de Flagrancia para su debido trámite judicial.