Redacción- Un total de 42 toneladas de licor, distribuidas en 116 mil latas de cerveza, fueron incautadas por la Dirección de Fiscalización de Aduanas, en un depositario aduanero ubicado en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Según estimaciones realizadas por el Órgano Fiscalizador, el monto de impuestos dejados de percibir por el Estado correspondería a unos 14 millones de colones.

Las cervezas, provenientes de Polonia, venían en latas de 330 ml con un contenido de 5,3% de alcohol por unidad y fueron nacionalizadas en forma fraudulenta, debido a que no se declaró la totalidad del impuesto específico sobre el consumo de bebidas alcohólicas, que exige la Ley 7972.

Además, el importador no registró dicha cerveza y desde el 2014, tiene vencida su inscripción en el Registro Fiscal de la Dirección General de Aduanas.

Las autoridades abrirán una investigación y el licor lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales, para que continúen la investigación en la sede penal y se castigue a los presuntos responsables.#AMPrensa