Redacción – Los atletas costarricenses, Andrés Arias y René Jimenez, participaran en la carrera «Wings for Life» que se desarrollará el domingo 8 de mayo simultáneamente en 34 ciudades de todo el mundo.

Los dos costarricenses clasificaron al evento después de ganar el Reto San Lucas 2015, y correrán en Perú.

«Hemos estado practicando para esta carrera, sabemos que se corre en todo el mundo en simultaneo, nosotros viajaremos a Perú y esperamos poder correr un mínimo de 25 kilómetros», aseguró Jimenez.

Esta singular carrera es poco común, ya que los competidores corren por delante de la meta. Media hora después que inicie el desafío, vehículos equipados con sensores persiguen a los participantes, y a los que alcanza, tienen que abandonar la competición.

«Sabemos que atletas de alto reconocimiento internacional participarán y el haber ganado un cupo para correr en Perú nos llena de orgullo y satisfacción» finalizó el tico.

Todos los pilotos acelerarán al mismo tiempo, en todo el mundo y mantendrán la misma velocidad. Desde un Control de Carrera Global con la ayuda de tecnología avanzada, se asegurarán que todos los pilotos suban la velocidad exactamente al mismo tiempo.

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que dedica el 100% de las inscripciones a la investigación de lesiones en la médula espinal que obligan a las personas a utilizar una silla de ruedas. #AMPrensa