• Cancillería pidió donación de vacunas a Costa Rica por parte de Estados Unidos

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, apostó a su buena relación con su homólogo, Joe Biden, para solicitarle vacunas contra el Covid-19.

Alvarado le envió una carta al presidente de Estados Unidos para pedirle no una donación, sino más bien un «préstamo» de vacunas, aprovechando así la cercanía que tiene con Biden.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, especificó que el mandatario costarricense decidió darle seguimiento a la solicitud de donación que hizo la Cancillería de la República a ese país.

Eso sí, el trato sería con carácter devolutivo. En caso de que el Gobierno de Estados Unidos dé respuesta afirmativa y entregue las dosis solicitadas, Costa Rica le devolvería la misma cantidad una vez que las farmacéuticas las entreguen al país.

Lo anterior debido a que, en el caso de Pfizer-BioNTech, las dosis llegan semanalmente, lo que impide agilizar el proceso de vacunación al ritmo que se quisiera.

Por ello, Alvarado pide que Estados Unidos le «adelante» unas vacunas a Costa Rica dada la disponibilidad que tiene este país norteamericano con respecto a las dosis.

La Cancillería de la República le solicitó a Biden y a su gobierno, desde marzo anterior, considerar a Costa Rica para incluirlo dentro de la lista de países a los que Estados Unidos les donará dosis.

El Poder Ejecutivo se encuentra a la espera de la respuesta por parte del equipo de gobierno de Biden.

1 COMENTARIO

  1. Pero para ser francos y consecuentes, la iniciativa surgió de la AmCham, Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio, y otros aliados quienes extendieron la solicitud a Alvarado para que contactara a Biden. Evidente sesgo en la noticia!

Comments are closed.