José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

Redacción.   El ex presidente de la República, José María Figueres, aseguró que pedirle  vacunas «prestadas» a los Estados Unidos es una buena medida.

«Insisto desde hace semanas que necesitamos complementar la vacunación que realiza la CCSS con la colaboración de  empresas, cooperativas, sindicatos y farmacias», destacó. 

El sector privado realizó esta petición formal al Gobierno en una reunión que sostuvo ayer en horas de la mañana.

La representante de la Cámara Norteamericana de Comercio, Gisela Sánchez, aseguró que quieren colaborar con que se pongan medidas más flexibles pero que solicitan al presidente de la República, Carlos Alvarado, que pida a las autoridades de Estados Unidos donar 1,5 millones de vacunas a Costa Rica.

«La única manera de prevenir el contagio es aumentar  el número de personas vacunadas», aseguró Sánchez.

De acuerdo con los equipos  de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicaron más de un millón de dosis del biológico contra la Covid-19, cifra que permite al país alcanzar una tasa de aplicación nacional de vacunación de 21.19 por cada 100 personas.

Según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) con corte al 10 de mayo a las 9.00 a.m. del total de dosis aplicadas 657 mil corresponden a primeras dosis y 436 mil a segundas dosis; es decir, son personas con su esquema de vacunación completo.