AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) rechazaron la propuesta de la Caja Costarricense del Seguro Social que consiste en reducir la pensión del IVM y alargar la edad de jubilación.
El problema más serio que enfrenta el IVM es a causa del desempleo y el empleo informal, que provoca que muchos trabajadores no estén cotizando para este régimen. Por tanto, no es castigando a los costarricenses como se resuelve la situación.
«Consideramos que la mejor manera de fortalecer dicho régimen de pensiones, es a  través de la creación de más y mejores empleos, reducir las cargas sociales para que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad, promover  condiciones que favorezcan a los trabajadores independientes y anunciar una  estrategia de mejora en la rentabilidad de las inversiones de este fondo. Esto aumentaría los ingresos del IVM», destacó.
Agregó que hacía un llamado respetuoso a la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, para que escuche  a los diferentes sectores.

Asimismo, al Gobierno de la República para que se decida a avanzar con iniciativas como las que ha propuesto el PUSC.