Foto: VFL Bochum.
  • Bochum se proclamó campeón de la Bundesliga 2 en un temporada de ensueño 

Redacción- En una temporada de ensueño club de Cristian Gamboa logra ascenso a la Bundesliga tras vencer al Sandhausen 3-1 y lograr coronarse campeón de la segunda división alemana.

El VFL Bochum recibió en la última fecha de la Bundesliga 2 al conjunto del Sandhausen, el cuadro de los celestes dependían de sí mismos para ascender a la máxima categoría de forma directa.

El cuadro del Bochum presentó la baja de Cristian Gamboa para el compromiso, quien presenta una lesión en la cadera que lo ha alejado de los terrenos de juego en las últimas tres jornadas.

Los celestes controlaron las acciones del juego desde el pitazo inicial, pues tenían la convicción de lograr la hazaña de ascender directamente a la primera división del fútbol alemán.

A la altura del minuto 29 Milos Pantovic dió el grito de gol más importante de la temporada al anotar el 1-0 en el tablero que colocaba como líderes en solitario.

Con la ventaja en el tablero, el Bochum se convirtió en el amo y señor del partido, siendo el encargado de controlar las acciones del partido y dejando sin ideas al conjunto visitante.

Los primeros 45 minutos, concluyeron con la victoria momentánea 1-0 en el marcador a favor del Bochum, lo cual ocasionó una notable felicidad en los integrantes del equipo celeste.

Para la etapa complementaria, el juego bajó la intensidad que lo caracterizó durante el desarrollo de la primera mitad dejando un sinsabor por lo planteado en el terreno de juego.

Con el transcurrir de los minutos, el Sandhausen tomó un nuevo aire en el compromiso y al minuto 60 del juego Kevin Behrens emparejó los cartones 1-1 en enfrentamiento.

Sin embargo, por los resultados de los rivales directo del Bochum, el empate les servía a los celestes para ascender como primero de la tabla.

Pero los celestes no se encontraban satisfechos con el resultado, por lo que no dejaron de insistir para lograr la ventaja en el tablero.

Siendo Anthony Losilla el encargado de colocar el 2-1 en los cartones al minuto 78, anotación que fue celebrada por todo lo alto y ocasionó cientos de comentarios en las redes sociales del equipo celeste.

El Bochum colocó el 3-1 definitivo en el compromiso al minuto 87 por intermedio de Robert Zulj quien selló el pase a primera división para los celestes.


LEA TAMBIÉN: Lassiter cumple con aceptable presentación en gran triunfo del Houston Dynamo


De esta manera, el cuadro del costarricense Cristian Gamboa logró la hazaña de ascender a la máxima categoría tras una temporada de ensueño.