Redacción- El guarda de seguridad, identificado con los apellidos Zeledón Zeledón, de nacionalidad extranjera, recibió una medida de seguridad tras ser sospechoso de dispararle en dos ocasiones a su supervisor de apellidos Fernández Vargas de 35 años.

Fue la Fiscalía Adjunta de Alajuela, que solicitó que Zeledón Zeledón cumpliera un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL).

Lo anterior  mientras avanza la investigación en su contra, como sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio.

La medida cautelar especial fue acogida por el Juzgado Penal de la provincia, este miércoles.

Los hechos ocurrieron ayer, en el Juzgado Civil de Alajuela, cuando, al parecer, por razones que se encuentran en investigación, Zeledón le disparó a un compañero de trabajo. Tras lo ocurrido, el ofendido fue trasladado de inmediato a un centro médico.

Aunque se llegue a determinar que el sospechoso es inimputable, no quiere decir que el caso quedará impune, ya que la ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad, la cual busca mejorar la salud mental de las personas.

Estas no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años.

El caso en contra de Zeledón continúa en investigación bajo el expediente 21-002100-0057-PE.

La inimputabilidad quiere decir que la persona sospechosa al momento de ejecutar el delito no ttenía la capacidad de comprender su ilicitud.

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién es el «Psicólogo» que le certificó su competencia para el uso de armas y
    para trabajar con público?.

Comments are closed.