Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los diputados de diferentes fracciones legislativas dieron a conocer las razones que mediaron para reunirse con personas supuestamente están vinculadas al narcotráfico.

La lista de las visitas se dio a conocer luego de que el congresista, Luis Ramón Carranza,  pidiera a Antonio Ayales todas las entradas y salidas de las personas detenidas ayer en un operativo por el Organismo de Investigación Judicial.

La congresista, Mileydi Alvarado, aseguró que durante su labor como diputada ha recibido en su despacho a  649 personas que acuden por asuntos diversos.

Según los registros de ingresos a la Asamblea Legislativa, el 21 de febrero del 2019, una de esas personas fue el señor Luis Cartín Herrera, el propósito de su visita era exponer un proyecto hotelero que generaría muchas fuentes de empleo en Limón.

Sin embargo, según él mismo indicó, el proyecto estaba detenido por problemas de tramitología ante la Municipalidad de Limón.

Los colaboradores del despacho hicieron las consultas correspondientes y determinaron que las objeciones eran insoslayables, por lo que,  el asunto quedó ahí.

Por su parte, los congresistas del Partido Unidad Social Cristiana, Oscar Cascante, aseguró que las visitas de las personas, hoy investigadas por la Fiscalía, fueron para conversar sobre proyectos de vivienda en los cantones de Corredores y Esparza.

«Las personas de dichas comunidades, se han mostrado con un enorme interés en los proyectos respectivos, y por ello accedí a conocer la problemática para explorar la factibilidad del mismo.

«Esa es la única razón por la cual me he reunido con esas personas y precisamente por ello los recibí en la Asamblea Legislativa, donde hay un registro público de quienes ingresan, dado que los proyectos en cuestión ostentan un gran interés comunal y social», destacó.

Por su parte, el congresista, Erwen Masís, aseguró que el pasado 03 de marzo recibí en el despacho, tras su solicitud, al señor Alejandro Cartín, en calidad de desarrollador, interesado en conversar de un proyecto de vivienda de interés social que se construye en Upala.

«Después de ese encuentro, no volví a reunirme con este señor.   La lista de visitas a mi despacho está a disposición del escrutinio público, en donde se puede verificar las visitas de personas, representantes de todos los sectores.   También deseo aclarar que ni del señor Cartín y de ningún allegado a este señor hemos recibido ningún tipo de donación en efectivo ni en especie bajo ninguna circunstancia aceptaría apoyo de dudosa procedencia», destacó.