Redacción- El estudio “The Parenting Index” o Índice de Crianza muestra que presión social hace aún más difícil criar a los hijos en la actualidad.
El estudio brinda una herramienta única para apoyar a los padres en su camino. Este estudio, primero en su tipo, refleja las opiniones de más de 8 000 padres y madres de 16 países del mundo sobre su crítica labor de crianza.
Desde China hasta Chile, desde Suecia hasta Arabia Saudita, desde Nigeria hasta los EE. UU. y una gran cantidad de países que participaron en el Índice, todos los padres y las madres destacaron once factores universales que influyen en la facilidad de criar a un hijo.
LEA TAMBIEN: Novia murió durante su boda y su hermana la reemplazó y se casó con el novio
Independientemente del continente o país del interrogado, The Parenting Index arrojó que cada padre experimenta como su mayor desafío, la presión que se ejerce sobre sí mismo, junto con las presiones externas que sienten de la sociedad que los rodea.
El Índice demostró que la presión que experimentan el 60% de los padres a nivel mundial, tiene que ver con fuentes externas sobre cómo criar a sus hijos.
Por ejemplo, entorno social, laboral y redes sociales; mientras que el 32%
de los nuevos padres aseguran sentir soledad en el proceso de crianza, a pesar de vivir en un entorno hiperconectado.
“Criar a un bebé es toda una experiencia emocional y todo un reto, con mamás y papás muchas veces sintiéndose presionados por las decisiones de crianza que toman todos los días.
Merecen empatía y apoyo al tratar de brindarle a su bebé el mejor comienzo de sus vidas”, explicó Germán López, Director de Nestlé Nutrition de Nestlé Centroamérica.
Otros factores importantes de The Parenting Index que reflejan estar presentes en la experiencia de crianza de los papás son:
La resiliencia financiera, que aporta un 16.7% a la puntuación del Índice, hace referencia a la capacidad percibida que tiene la familia para asumir los costos de la crianza de los hijos.
Las políticas de protección laboral, contribuyendo en un 15.6% al Índice, refleja el impacto que tienen las políticas gubernamentales y las medidas de protección laboral (incluido el permiso parental retribuido), y el acceso a servicios de cuidado infantil asequibles para permitir que los padres y madres se queden en casa o regresen al trabajo.
La percepción de un bebé “fácil”, contribuye en un 10.1% a la puntuación del Índice, refiriéndose a que el bebé se alimenta y duerme bien, y que no sufre de problemas de salud importantes.
Con varios factores universales que influyen en esta experiencia es una estrategia para acompañar a todos los padres en los primeros 1,000 días de sus bebés, llevando a cabo las siguientes actividades:
Brindando información al día de las verdades que nos ayudarán a cambiar la conversación sobre la crianza y la alimentación.
Empoderando a nuevos papás en su toma de decisiones basadas en sus propias circunstancias.
Desarrollando todo el potencial de Nestlé y sus aliados para apoyar de mejor forma a los
padres en el proceso de criar niños felices y saludables.
Fortalecer el rol de Nestlé como un aliado de los papás en los primeros 1,000 días de su
bebé.
El Índice, comisionado por Nestlé y dirigido por la empresa líder mundial en investigación y data Kantar, demostró que ser padres es una de las experiencias más grandes de la vida, pero nunca es fácil.