Redacción-Un hombre de apellido Morales pasará tres meses tras las rejas por ser sospechoso del delito de robo agravado en perjuicio del Instituto Costarricense de Ferrocarriles ( Incofer) en Siquirres y por el robo y destace ilegal de ganado en Upala.
Morales era buscado por las autoridades judiciales limonenses, y que fue detenido el martes por la Fuerza Pública del cantón de Upala, deberá pasar los próximos tres meses en preventiva.
Las autoridades policiales relacionan a Morales con el destace ilegal de ganado en el mencionado cantón de la frontera norte.
Morales fue interceptado por la Fuerza Pública cuando transitaba por las inmediaciones de la escuela de la comunidad de Aguas Claras de Upala.
Tras verificar su condición jurídica, los oficiales actuantes determinaron que contra Morales estaba vigente una orden de captura y remisión a un centro penitenciario por tener pendiente tres meses de prisión preventiva.
Lo anterior según lo ordenado, desde el pasado 27 de abril, por el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica con sede en Siquirres.
El presunto hampón era buscado por el delito de robo agravado en perjuicio del Instituto Costarricense de Ferrocarriles ( Incofer).