Redacción. Los empresarios que integran la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) mantienen los niveles de confianza bajos y piden que se cambien las restricciones que se implementan a partir del 28 de junio.
«Si no hay un sustento técnico no es de recibo seguir afectando la actividad empresarial», aseguran.
LEA MÁS: Exportadores aplauden aprobación de ley marco de empleo público
Un 33% de los empresarios encuestados cree que las empresas se mantienen en el sector informal debido a las altas tasas de impuestos, para lo cual, consideran necesario que se establezca un trato diferenciado temporal, tanto en gravámenes como en las cuotas de la seguridad social, evidenció la II Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” 2021.
Otro 24% de ellos consideran que los permisos de funcionamiento son los que generan mayor problema a las empresas en su transición hacia la formalidad.
José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep, aseguró que la recomendación en esta materia fue que se debe reducir la informalidad en el empleo, fortaleciendo la observancia de las leyes, reduciendo cargas administrativas a la actividad empresarial y capacitando a los sectores más vulnerables para que puedan convertirse en trabajadores formales, lo anterior como parte de los compromisos adquiridos por el Estado Costarricense en el proceso de incorporación a este organismo.