Redacción-El pasado 24 de junio, se desplomó el condominio Champlain Towers South colapsó en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach. El percance dejó  121 desaparecidos y 24 muertos, entre ellos, un tico.

Especialistas en demoliciones detonaron explosivos para derribar la estructura dañada que permanecía en pie tras el derrumbe parcial del condominio.

La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir de este lunes.

 

A medida que pasan los días, se van conociendo más detalles de las posibles causas del trágico derrumbe y un nuevo video muestra parte de lo que ocurrió la madrugada..

La grabación muestra la caída de agua y escombros en el estacionamiento subterráneo del edificio minutos antes de que este colapsara parcialmente.