Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Es claro de que tienen esa responsabilidad, pero asegura que no será fácil

Redacción- Luis Fernando Suárez es claro en que La Sele tiene que enfocarse en sacar su mejor versión en la Copa Oro y así clasificar como primeros de grupo.

Lugar que el estratega colombiano entiende que sea una responsabilidad para la Tricolor debido a la historia  en comparación a los rivales que tiene en el sector C.

Donde tendrá que medir fuerzas ante las escuadras caribeñas de Guadalupe, Surinam y Jamaica, precisamente en ese orden.

Por lo que inclusive entienden que esos representativos nacionales vean a Costa Rica como el obligado a quedar como líder.

No obstante, el sudamericano también recuerda que las diferencias entre las selecciones se han acortado en los últimos años.

“Lógicamente hay que ser conscientes de que los equipos que vamos a enfrentar van a intentar hacer las cosas correctamente, hoy en el fútbol las distancias no son tan grandes como las que existían antes pero sí somos conscientes de que  todo el mundo nos mira en este grupo como el favorito y lógicamente hay que entrar pensando en eso”.

“Pero decir que se va a clasificar fácil, sin problemas, me parece que esa no debería ser la mejor respuesta, pero sí ser conscientes de que debemos pensar en clasificar de primeros, eso es algo normal”, aseguró Suárez.


LEA TAMBIÉN: Navas con dos opciones para nueva temporada: banca en el PSG o cambiar de aires


La Sele iniciará su participación en la Copa Oro la noche de este lunes al ser las 7:00 p.m. cuando se midan ante el representativo de Guadalupe.

Duelo que será el primero de Suárez al mando del cuadro patrio, aunque el mismo no es un partido reconocido por la FIFA, debido a que los guadalupanos no se encuentran dentro de dicho ente.