• Fiscalía solicitaba que se dictaran 50 años contra el hombre
  • Hombre quedará en prisión preventiva mientras sentencia queda firme

Redacción- El asesino de la joven Luanny Salazar fue condenado a un total de 19 años de cárcel por el crimen.

Pese a que la Fiscalía había solicitado la pena máxima de prisión, fijada en 50 años, el Tribunal Penal de Cartago dictó dicha condena contra el homicida.

Kenneth Enrique Mejía Chavarría, el asesino, ahora deberá mantenerse en prisión preventiva mientras su sentencia adquiere firmeza.

Prueba aportada por la Fiscalía local logró acreditar que Mejía era el responsable de cometer el asesinato, ocurrido en Río Azul, en La Unión de Cartago.

Los hechos ocurrieron entre el 9 y el 10 de junio del 2020, cuando la Salazar se encontraba con una amiga, en la casa del novio de esta última.

Según se presume, Mejía llegó a buscar a Salazar y le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo.

La joven accedió y se fue con el imputado, quien, siempre haciéndole creer que le propondría un negocio, le pidió a la ofendida que fueran a una habitación que se encontraba en el segundo piso de su casa.

Aparentemente, una vez en ese sitio, el imputado tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con pruebas del Ministerio Público, cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, al parecer, procedió a apoderarse de su celular.

Tras eso, trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró.