Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   Con la propósito de que los heredianos no tengan que desplazarse hasta el centro de Heredia desde Sarapiquí, los diputados aprobaron en primer debate una iniciativa promovida por el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, para construir un centro de especialidades médicas.


LEA MÁS: Vecinos de Sarapiquí solicitan con urgencia un Hospital tras 12 años de lucha


La iniciativa está en el Congreso desde octubre del 2018 y se le dio primer debate esta semana. 

“Con esta iniciativa, los vecinos de la zona podrán recibir atención de emergencias y especialidades y ya no tendrían necesidad de desplazarse hasta el hospital de Heredia”, explicó Prendas Rodríguez.

El proyecto combatiría el rezago en la atención de salud en la zona y le brindaría a las comunidades cercanas servicios médicos oportunos.

Es una medida “política para decirle a la institución que haga lo que tenga que hacer para ayudarle a un enorme sector de la población costarricense”, resumió Prendas.

Mediante este proyecto para construir un centro médico especializado en La Virgen, se resuelve la problemática de acceso a los servicios hospitalarios de 80.000 habitantes del cantón de Sarapiquí y se podría incluir a miles de vecinos del nuevo cantón de Río Cuarto y de otras comunidades aledañas.