Redacción – Andrey Amador sigue mostrando que tiene fuerzas de sobra para luchar por la Maglia Rosa del Giro de Italia al cruzar la meta en la segunda casilla de la undécima etapa.

Los 10 kilómetros finales fueron de infarto, sin embargo, Diego Ulissi cruzó la meta de primero, Amador de segundo y el líder, Bob Jungels, en la tercera casilla.

La clasificación general no sufre grandes cambios, el costarricense ahora está a 24 segundos de la cima. Alejandro Valverde, capo del Movistar, no se mueve del tercer puesto, sin embargo, hay más de un minuto de diferencia con respecto a Jungels.

A falta de 27 km para la meta, el pelotón sufrió una caída bastante numerosa, para dicha del Movistar Team, ninguno de sus corredores salió perjudicado.

El corredor holandés del Giant-Alpecin que lideró la competición durante seis etapas, Tom Domoulin, se vio forzado a retirarse debido a dolores que sufría con el asiento de su bicicleta. Posiblemente el roce le causó llagas. Su equipo informará en la próximas horas.

#AMPrensa