Redacción. Los representantes de la Cámara de Comercio manifestaron su interés por avanzar en la implementación del servicio del ferry desde puerto Caldera hacia El Salvador, y viceversa.
El ente asegura que es fundamental la puesta en marcha de una solución logística que responda a las limitaciones del transporte de mercancías en la región y que a su vez, permita sostener el comercio e incrementar las oportunidades de intercambio.
“Los detalles de la operación son vitales para que las empresas puedan planificar sus cadenas logísticas y prever el uso de otra alternativa de transporte frente al riesgo inminente de un posible cierre en el paso terrestre hacia y desde el norte de Centroamérica”, detalló la Cámara.
Este servicio evitaría el desabastecimiento de productos en el país y les permitiría a los productores nacionales colocar sus artículos en la región, en caso del cierre de fronteras.
La implementación del ferry servirá para ofrecer un servicio de carga marítimo y dependerá de forma exclusiva del transporte terrestre para trasladar o importar productos de la región.