Foto: Prensa Sporting.
  • Cartaginés cortó su buena racha en el certamen

Redacción – Sporting FC baja de la nube al Cartaginés con espectacular goleada de 4-1 en el Estadio Ernesto Rohrmoser, que fue el escenario del baile de los capitalinos en el partido correspondiente a la fecha 5.

Los brumosos visitaron a Sporting FC con la misión de alargar el buen momento que atraviesan en el inicio del campeonato nacional y por eso, desde los primeros minutos intentaron llevar peligro a la portería defendida por Alexander Lezcano.

Geiner Segura no paró de girarle instrucciones a sus pupilos, con el fin de que buscaran espacios en el buen bloque defensivo instaurado por el argentino José Giacone.

Esas indicaciones dieron efecto positivo dentro de la cancha, gracias a que a la altura del minuto 30, Luis Ronaldo Araya apareció para poner el 1-0 a favor de Cartaginés.

Araya sacó un remate desde fuera del área y vio como el trayecto del esférico fue desviado por Roy Miller y así vencer al arquero de Sporting en el partido.

Ese tanto le tocó el orgullo a los josefinos, que sobre el minuto 33 dejaron ir un chance claro, luego de un cabezazo de Jaikel Medina que se marchó desviado de la portería defendida por Darryl Parker.

Dicho intento inspiró a los capitalinos que al minuto 45, lograron poner el 1-1 en el partido tras una certera definición de cabeza del argentino Hernán Fener.

En la etapa complementaria, Sporting salió con todo y al minuto 57, Diego Madrigal definió de forma magistral con un «sombrerito» ante un tibio achique de Parker y así dar cifras de 2-1 en el compromiso.

La anotación de Madrigal motivó con todo a los capitalinos, que se fueron al ataque y encontraron los espacios para hacerle daño al rival y al minuto 59, William Quirós cometió una falta en el área generando un penal para Sporting.

Desde los once pasos, Randall Azofeifa se adueñó de balón y con una extraordinaria definición venció a Parker para poner el 3-1 al minuto 60.

Cartaginés se cayó anímicamente y al minuto 77, Randall Azofeifa ejecutó de gran forma un tiro de esquina, que vio como Dennis Castillo conectó el balón con un certero cabezazo para ampliar el marcador a 4-1 a favor de Sporting FC.

En la recta final del compromiso, Cartaginés intentó maquillar el resultado, pero la falta de puntería les pasó la factura, por lo que terminaron sucumbiendo con marcador de 4-1 en la visita a la casa de un aguerrido y efectivo Sporting FC.