Foto: Austin FC.

 

  • Cascante es inamovible en el Austin FC 

Redacción – Con un trabajo silencioso y sin muchos reflectores encima, Julio Cascante, defensor tico, pide chance en La Sele con grandes números vistiendo los colores del Austin FC de la MLS de los Estados Unidos.

Cascante es recordado por su pasado con Saprissa, pero desde enero del presente año milita en el club del estado de Texas, donde se ha convertido en pieza clave del plantel comandado por Joshua Wolff.

Su club viste con los colores verde y negro, por lo que desde su arribo se ha convertido en pieza clave en el engranaje de su equipo.

La experiencia en la liga norteamericana ha sido clave para el jugador de 27 años, que anteriormente vistió los colores del Portland Timbers del 2018 hasta 2020.

Foto: Prensa Austin FC.

Con los Timbers registró 51 partidos disputados, dos goles y dos asistencias. Esos números sedujeron a los personeros del Austin FC, que lo sumaron al tico a su proyecto.

En lo que va de la temporada, el defensor central tico contabiliza 1269 minutos en 17 partidos, además suma una asistencia. Solamente se ha perdido tres juegos de su club por decisiones técnicas.

Los juegos que se perdió fueron en las fechas 1, 3 y 5, donde vio desde la banca los duelos de su club ante Los Ángeles FC, Minnesota United y LA Galaxy respectivamente.

Foto: Prensa Austin FC.

Este pasado 21 de agosto jugó los 90 minutos en el triunfo por 3-1 ante el Portland Timbers, donde cumplió con un trabajo de punto fino en la zona central.

A pesar de esa constancia, Cascante de 1,86 metros está borrado por completo de La Sele, donde nunca ha tenido el privilegio de ver acción con la Selección Mayor.


Lea también:  Agustín Lleida revela plan de Alajuelense con el hijo de Froylán Ledezma


Por ello, espera que Luis Fernando Suárez lo tome en cuenta en el inicio de la octagonal hacia Catar 2022, donde la Tricolor enfrentará a Panamá, México y Jamaica.

Incluso, el zaguero con pasado en el Monstruo cuenta con mejores números que Giancarlo «Pipo» González, que a pesar de su pobre nivel en La Liga sigue estando en La Sele.