Redacción. El Partido Liberación Nacional (PLN) concluye este domingo su renovación de estructuras internas con la celebración de sus asambleas provinciales.
El mismo se realizó de manera ordenada, con una alta participación de sus delegados y delegadas, en apego al principio democrático de participación, aspecto que ha caracterizado al Partido durante sus casi 70 años de vida.
Este es un paso importante porque estos órganos escogieron a sus diez delegados provinciales, quienes a su vez integrarán la nueva Asamblea Nacional, órgano máximo y decisorio del PLN, el cual llevará sobre sus hombros la ratificación del candidato presidencial José María Figueres Olsen, así como la definición de los candidatos a diputados el próximo setiembre.
Además, en esta ocasión Liberación materializó un paso histórico como es la escogencia de los delegados municipales, quienes por primera vez tendrán una clara representación dentro de la Asamblea Nacional, dando así cumplimiento a lo acordado en la última sesión celebrada en diciembre anterior.