- Una cruz de la Basílica se quebró debido a los fuertes vientos
- Árboles y rótulos cayeron durante el torbellino
Redacción – Un torbellino causó daños en diferentes puntos de Cartago, incluido el cantón de Los Ángeles donde está ubicada la Basílica, por lo que se vieron obligados a cancelar las misas de lo que resta del miércoles y del próximo jueves.
Daños en estructuras y techos es lo que reportan los vecinos, quienes incluso tomaron fotografías y vídeos de lo acontecido durante horas de la tarde. Los puestos de comida cercanos a la Basílica también se vieron afectados.
En los materiales audiovisuales se observan techos por el aire, árboles, toldos y estructuras caídas por la fuerza de los vientos.
La diferencia entre los torbellinos y los tornados es que los primeros son de viento formados por las nubes, que son de corta duración y pueden causar daños en estructuras.
Los tornados son fenómenos meteorológicos mucho más grandes y fuertes que puede durar desde minutos a horas y destruir todo a su paso, como ocurre en Estados Unidos, según ejemplificó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a AMPrensa.com.
«Para la población en general, suelen verse muy similares, pero su origen es diferente», agregó el IMN.
Noticia en desarrollo…