Autor: Lana Vain Coordinadora de Redacción y Colaboraciones
Redacción-El consumo de energía se define como la cantidad de energía que gasta un dispositivo o un hogar. Este término también se aplica a todos los dispositivos que dependen de una fuente de energía.
¡Para reducir su consumo de energía, puede tomar las medidas adecuadas! En particular, para que su frigorífico consuma menos energía y, por tanto, reduzca considerablemente su consumo de electricidad , aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:
- Elija el tamaño correcto, no tome un refrigerador enorme si sólo hay una persona que lo usa. El tamaño perfecto sería un dispositivo que se adapte a sus necesidades: 250 a 350 L para un hogar de 3 a 4 personas y 100 a 150 L para una persona .
- Ajuste su aparato a la temperatura adecuada : entre 4 y 5 ° C es suficiente para el compartimento refrigerado y -18 ° C para el congelador
- Mantenga su dispositivo alejado de fuentes de calor para que no haya compensación de temperatura
- Descongele su dispositivo con regularidad porque la acumulación de escarcha lo hace menos eficiente
- Evite colocar su comida mientras aún está caliente porque tarda más en enfriarse y al mismo tiempo aumenta la temperatura dentro de su refrigerador.
- Utilice el modo eco porque puede reducir su consumo de electricidad en un 25%
Por supuesto, hay que tener en cuenta un elemento importante: la etiqueta energética de tu electrodoméstico. Podemos ilustrar la importancia de la etiqueta energética con este ejemplo sobre el consumo energético de los frigoríficos y congeladores clasificados A +++ : estos electrodomésticos consumen un 70% menos de electricidad que los electrodomésticos clasificados A +, con opciones similares.
Entonces, para evitar aumentar su consumo de energía, elija dispositivos de bajo consumo energético:
- Una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio porque consume entre un 50% y un 80% menos de energía,
- Un televisor LCD que consumirá menos energía que un televisor de plasma
- Una impresora de inyección de tinta requiere de 5 a 10 W durante su funcionamiento, a diferencia de una impresora láser que requiere de 200 W a 300 W para funcionar.
Controla la iluminación de tu casa
Tomar ciertas medidas para reducir su consumo de energía puede permitirle ahorrar energía, que luego se reflejará en su factura de luz.
Aquí hay algunas ideas que puede adoptar ahora o recomendar a sus seres queridos para reducir la cantidad de iluminación en su hogar. factura de energía:
- Coloca tus muebles de forma inteligente para que puedas aprovechar al máximo la luz natural
- Apague la luz tan pronto como salga de una habitación
- Elegir bombillas de bajo consumo
- Tenga en cuenta la intensidad ideal para las habitaciones de su hogar: de 15 a 20 W por m² es más que suficiente para salas de estar y de 10 a 15 W para pasillos / salas de paso y dormitorios.
- Si tienes parte de tu casa al aire libre, no dudes en iluminar utilizando objetos solares
Consumo de energía y aislamiento
Para controlar tu consumo energético en tu apartamento, casa o estudio, revisa el aislamiento de los cierres de ventanas y puertas. Cuando evitas que se escape el calor mejoras el rendimiento energético y evitas despilfarrar energía.
Hay algunas cosas que puede hacer lo antes posible para remediar un aislamiento deficiente :
- Rehacer sellos de ventana
- Agregar cortinas
- Cierra las contraventanas por la noche
- Aislar una puerta de garaje