- Primer vuelo con turistas llegó durante la inauguración
Redacción – La nueva pista de aterrizaje en Quepos fue inaugurada este miércoles, lo que contribuirá al turismo en la zona.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, hizo entrega este miércoles de la nueva pista de aterrizaje del aeródromo de La Managua.
El vuelo de Sansa, piloteado por el capitán Sergio Cabrera y el copiloto Carlos Ordóñez, aterrizó en la nueva pista para oficializar su entrada en operación.
Minutos después llegó a tierra un vuelo de Costa Rica Green AirWays, con los primeros turistas que disfrutarán de las maravillas de la zona tras el aterrizaje.
Posteriormente, Costa Rica Tropical Skydiving realizó un espectáculo de sobrevuelo y un show de paracaidismo.
«Celebro ver vuelos llegar a la zona, porque es muestra de la conexión necesaria entre atracción turística y generación de empleo, lo cual es importante para las familias quepeñas», dijo Alvarado, quien recordó hace meses atrás, cuando aterrizó en una pista de lastre.
La inversión fue de ₡1.674, millones provenientes del presupuesto del Consejo Técnico de Aviación Civil. Los trabajos incluyeron una pista de aterrizaje de 1.157 metros de longitud por 23 metros de ancho y un área para el estacionamiento para aeronaves tipo Bravo.
Además, se realizó la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y se construyó un nuevo sistema de aguas pluviales de toda la terminal aérea.
El viceministro de Transporte Aéreo y Marítimo, Olman Elizondo, recordó que La Managua es el tercer aeródromo en importancia del país por la frecuencia del turismo en la zona.
El alcalde de Quepos, Kim Jim Jong Kwan; del director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas; y diputados de la zona, estuvieron presentes en la inauguración.