• Navas sería el primer objetivo del Newcastle

Redacción – La compra del Newcastle United FC de parte del Fondo Inversión Pública de Arabia Saudita convirtió al equipo de la Premier League en el nuevo club más rico del mundo, por lo que ya medios ingleses colocan a Keylor Navas en el proyecto.

Las «Urracas» este pasado 7 de octubre que, tras pasar por las exigencias legales de la liga inglesa, han vendido el 100% de sus acciones al fondo petrolero saudita, en un acuerdo y una operación que se han cifrado en unos 350 millones de euros.

PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media es el consorcio que se ha hecho con las riendas del club después de que Mike Ashley, propietario del Newcastle en los últimos 14 años, lograra cerrar la venta.

El diario inglés The Sun especuló sobre los nombres que podrían formar parte Newcastle, que es un candidato a llegar a competiciones como la Champions League y el arquero tico podría salir del PSG para formar parte del club inglés.

Foto: PSG.

Actualmente, la llegada de Donnarumma al PSG le quitó protagonismo a Navas. Esta situación de inestabilidad en el club galo provocó que le respondiera a un periodista tico «A usted le gusta la polémica» ante una pregunta sobre la competencia interna del PSG.

El tres veces campeón de la Champions con el Real Madrid y dos veces mundialista con Costa Rica podría vestir los colores blanco y negro del Newcastle en una alineación entre las que también destaca el delantero Gareth Bale.

Algo es seguro, con el enorme capital del que dispondrá el club, los Toons, pueden salir del hoyo en que encuentran actualmente.

Foto: Newcastle United.

El Newcastle ocupa el lugar 19 de 20 de la Premier League y corre riesgo de descenso. Las manos de los arqueros con los que actualmente dispone no lograron detener el paso de los 16 goles en contra con los que cargan en 7 fechas.

Por ello, los guantes de Navas podrían traer seguridad a sus redes y victorias a sus marcadores, por lo en Inglaterra ya colocan al costarricense en dicho club, que ahora tiene en sus espaldas un capital saudita de 320 billones de euros.


Lea también: ¡Qué orgullo! Keylor Navas destaca entre los 10 nominados a mejor portero del año


Es tan grande el caudal económico del Newcastle, que ahora supera por una enorme diferencia clubes como el PSG, Inter de Milan, Manchester City y Chelsea. Se especula que la llegada del tico se podría dar en enero.

Los árabes dueños del Newcastle alistan 240 millones de euros para fichar a Navas, Coutinho y Gareth Bale para así empezar a conformar un equipo con estrellas.