- Hombres aprehendidos no tenían vigentes sus permisos de portación de armas
- Allanamiento permitió decomisos de armas de fuego y drogas
Redacción – En horas de la madrugada de hoy viernes los oficiales de la Fuerza Pública recibieron una alerta sobre disparos en el sector de la ciudadela Rositer Carballo en la Uruca, San José. De inmediato los agentes se dirigieron a la zona a corroborar la situación.
Una vez en el sitio, varios sujetos dispararon contra la integridad de los policías y corrieron entre las alamedas y la autopista General Cañas que pasa junto a la Ciudadela.
Uno de los sospechosos lanzó un arma en el techo logrando ser detenido por los oficiales, se recuperó la pistola, la cual fue decomisada.
Un hombre de apellido Villalta de 32 años de edad fue aprehendido por la Fuerza Pública, quien no contaba con permiso de armas, fue trasladado hasta la fiscalía de Flagrancia.
Además, en el mismo lugar, junto a los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) rastrearon la zona donde lograron hallar en el caño de la autopista otra arma de fuego de 14 municiones. No obstante, se ubicó un total de 78 envoltorios y 10 gramos de marihuana aparentemente.
En otra acción policial llevada a cabo ayer en la noche por el GAO en San Miguel de Desamparados, San José, en un control de carreteras, los oficiales observaron a una persona bajarse de un taxi, tratando de evitar ser abordado y en actitud nerviosa.
El hombre de apellido Sotela, llevaba una importante cantidad de distintas drogas por lo que de inmediato fue detenido.
Las autoridades policiales indicaron que se decomisó un total de 90 dosis de aparentemente crack, 88 dosis de, aparentemente ,marihuana y 22 envoltorios de aparentemente cocaína. Todos los aprehendidos por los hechos anteriores, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.