• Oficiales lograron obtener sus licencias de buzos avanzados en labores de recate
• Labor de buzo permite brindar colaboración a otras instituciones
Redacción – El Ministerio de Seguridad Pública determinó en el año 2018, la urgente necesidad de integrar un equipo de buzos certificados. El objetivo de la certificación es poder contar con sus servicios en diferentes cumpliemintos.
La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos de la Ley (INL) para la capacitación de los oficiales tanto en Estados Unidos como en Costa Rica colaboró a la Seguridad Pública con las certificaciones.
Además, gracias a la colaboración se conformó el Grupo Nacional de Buzos de Seguridad Pública (GNB), tres años después cuenta con 12 oficiales con altas certificaciones en buceo y que laboran en la Policía de Control de Drogas, la Policía de Fronteras y la Academia Nacional de Policía.
Con estas licencias los miembros de Seguridad Pública están capacitados para participar en rescate, búsquedas y controles de bahías.
«Cualquier estructura policial debe tener una serie de grupos o unidades especializadas en diferentes áreas. Es una unidad de buzos debidamente preparada, muy profesional, muy buen equipo», manifestó el Viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Catsillo
Constantemente el Grupo Nacional de Buzos de Seguridad Pública realiza prácticas con diferentes escenarios para mejorar sus habilidades bajo el agua.