Imagen con fines ilustrativos.

Redacción-Este martes, fue encontrado sin vida un bebé que preliminarmente tendría «3 meses de edad».

El hallazgo se dio un día después de ser reportado como desaparecido por su progenitora. Sin embargo, se desconoce si es una niña o un niño.

De acuerdo con una consulta realizada al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), ellos fueron alertados para atender un caso de violencia doméstica en contra de la mamá del menor.  Ella pertenece a una familia índigena que vive en Salitre de Buenos Aires en Puntarenas.

La mujer aseguró que el bebé había sido arrebatado de sus manos, tras ser golpeada pero no manifestó quien fue la persona agresora. Los uniformados dieron la alerta de aviso para la búsqueda del bebé y no brindaron más detalles pues es un caso judicial.

Tras una consulta al Centro de monitoreo de la Cruz Roja, manifestaron que ellos recibieron el pedido de auxilio de la Fuerza Pública y enviaron una unidad a las 9:13 pm del lunes, para atender a una señora agredida, misma que se reúso a ser trasladada a un centro médico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó la noticia del fallecimiento del menor y manifestó que los agentes del OIJ de Buenos Aires se estaban trasladando al sitio, pero que el caso está muy confuso de momento.

Habrá que esperar las investigaciones preliminares que arroje los agentes del OIJ sobre el caso.