Foto: Prensa Santos.
  • López debutará con Nicaragua en fogueos ante Cuba 

Redacción – No hay dudas que la ilusión de muchos ticos es defender a La Sele y ese es el caso de Bryan López no es la excepción, que anhelaba con vestir los colores patrio pero la falta de interés lo llevó aceptar un llamado de la Selección de Nicaragua.

Santos de Guápiles comunicó la convocatoria de López al combinado pinolero, que venía seduciendo al volante desde hace varios meses por intermedio del técnico argentino, Juan Vita, que logró sumar al santista al combinado que lidera.

Precisamente, el seleccionador nicaragüense fue quién enamoró a López, que nació en Alajuela, pero gracias a que su padre es nicaragüense pudo optar por defender a la bicolor, que en los últimos años ha nacionalizado a varios ticos con raíces pinoleras.

El actual futbolista del Santos de Guápiles será una de las novedades de Nicaragua para los compromisos amistosos ante Cuba del próximo 10 y 13 de noviembre.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Este llamado de López se da luego de que el futbolista se cansara de una oportunidad con Costa Rica, con quiénes vio acción en dos fogueos ante Panamá en octubre del 2020, gracias a la confianza que le dio Rónald González.


Lea también: Villalobos dice que muchos países desearían tener una «pulpería» como la Fedefútbol


En dichos duelos con La Sele sumó 62 minutos y no mostró mayor cosa. Esos fueron sus únicos partidos con la Tricolor, ya que este mes iniciará su aventura con los nicas.

Erick Rodríguez, timonel del Santos, afirma que habló con Bryan López, quién le expresó que deseaba defender a Costa Rica pero fue Nicaragua que lo terminó cautivando.

«Bryan López conversó con nosotros, personalmente habló conmigo y me comentó sobre la convocatoria y los deseos de él, tenía deseos de ser tomado en cuenta en cuenta en la Selección de Costa Rica, pero ya la Selección de Nicaragua lo había convocado ya lo habían convocado, ya habían conversado con él y lo venían seduciendo.

Él optó por aceptar y nosotros le deseamos lo mejor, es un jugador importante para nosotros, esa experiencia le va ayudar a crecer a él profesionalmente, y pues obviamente nos haya gustado que hubiera sido tomando en cuenta en el país, pero bueno también respetamos las decisiones, ahora lo que nos queda es desearle éxito a Bryan en su nueva experiencia con Nicaragua», afirmó Erick Rodríguez. 

Foto: Prensa Santos.

Nicaragua también convocó a otros jugadores que militan en la liga tica, tal es el caso de Francisco Flores Zapata de Jicaral, Cristian Reyes de Guanacasteca, Byron Bonilla de Cartaginés y Douglas Forvis de Santos de Guápiles