Foto: Prensa Herediano.
  • Bolaños afirmó que La Sele estaba manoseada

Redacción – Las polémicas críticas de Christian Bolaños días atrás no cayeron bien al presidente del ente que rige a las selecciones, Rodolfo Villalobos, que deja claro que muchos países desearían tener una «pulpería» como la tiene Costa Rica con la Fedefútbol.

Bolaños ha estado en boca de los aficionados en las últimas semanas, luego de sus cuestionamientos a la selección, debido que se dejó decir que el cuadro patrio estaba manoseado por directivos y personas que realmente no quieren al país.

Incluso, el tres veces mundialista señaló que la Fedefútbol se manejaba como una pulpería, por lo que no es de sorprenderse que la Tricolor no esté jugando «ni a casita» dentro de la cancha. Además, señaló que a los jóvenes le ha costado dar el paso al frente.

Todos esos factores que cuestionó Bolaños no son muy bien vistos por Villalobos, que calificó lo dicho por el volante de 36 años como declaraciones lamentables y sorpresivas, ya que él se lleva muy bien con el respetado futbolista.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ante lo sucedido, el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol habló con el presidente del Saprissa y miembro del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Rojas, con el fin de que conversara con Christian para esclarecer todo lo dicho.

Villalobos no se quedó de brazos cruzados y desmintió al mediocampista, ya que afirma que muchos países del área desearían tener todo lo que tiene La Sele, que tiene acuerdos firmados con jugadores, con el fin de ofrecerles condiciones de primer mundo.


Lea también: Paté evita hablar de La Sele porque asegura que sus criterios no se tomarán en cuenta


Desde personal altamente capacitado profesional, hasta todas las comodidades y gastos posibles, los seleccionados cuentan con lo necesario para centrarse en destacar.

Rodolfo Villalobos afirma que Bolaños se equivocó en sus declaraciones, por lo que espera que aclare todo pronto para así no crear una visión errónea de la Fedefútbol.

«Lamentables y sorpresivas, porque tengo una buena relación con Christian Bolaños. Dichosamente hay una realidad que se puede ver, esto no es una pulpería y ojalá muchos países de Centroamérica y del Caribe desearían tener una pulpería como esta.Las condiciones que los futbolistas están, nosotros tenemos acuerdos firmados con jugadores. 

Vuelos mayores a cinco hora, igual en viaje a primera clase. Gastos de bolsillos establecidos, viajan con dos fisioterapeutas, un masajista, dos utileros, médicos y nosotros tenemos una delegación altamente profesional. Viajamos en chárter para que el desgaste sea menor y para manejar nuestros horarios, tienen la mejor alimentación. 

Hay viajes de avanzada meses antes para escoger el hotel y para ver distancias a las canchas, contratación de medios de transporte para ver el estado de las canchas y realmente creo que Christian Bolaños equivocó sus palabras y lo que quiso decir, más bien sería bueno que pueda aclarar en algún momento.

Pero jamás voy a compartir que haya expresado así de una organización que se ha esmerado siempre por darle las mejores condiciones a los jugadores para poder tener los mejores resultados», afirmó Villalobos en el programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Fedefútbol.