Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.

Redacción.   Los cartagineses seguirán esperando, como lo han hecho por 20 años, a que se construya el nuevo hospital en esa provincia ya que las obras se atrasarán cuatro años más de lo que se había programado.

Román Macaya, presidente Ejecutivo y Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnología aseguraron en la Comisión Especial de Cartago que el proceso de licitación ya está listo.

Se creará una nueva área de salud, tres con cirugía y especialidades que contribuirán a ayudan a complementar el nuevo hospital, aseguró Macaya.

El nuevo hospital atenderá a 578 mil habitantes con 434 camas y una inversión de 278 millones de dólares.

Sin embargo, los diputados criticaron fuertemente y dijeron que es una barbaridad que las obras no avancen.

Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad Social Cristiana, aseguró que la plata está invertida en bonos de Hacienda para gastar en gasto corriente y eso no debería de ser así.  Para unas cosas hay autonomía por parte de la Caja, pero me parece que se están dejando mangonear por Hacienda.

Luis Fernando Chacón, diputado del Partido Liberación Nacional, aseguró que el Hospital estará cuatro años después de la fecha prometida y sí está en manos del Banco Central y Hacienda y esto sí le está preocupando muchísimo.