Foto: Twitter Bravos de Atlanta.
  • Rompen sequía de 16 años sin obtener el título, mismo que significa el cuarto en su historia

Redacción- Los Bravos de Atlanta consiguieron la noche de este martes su cuarto título de Serie Mundial al imponerse frente a los Astros de Houston con pizarra de 7-0.

Triunfo que significa el cuarto para el equipo del estado de Georgia en la definición por el título de la Major League Baseball (MLB).

Gracias a que los comandados por el coach Brian Snitker también obtuvieron la victoria en el juego 1, 3 y 4 de la serie.

Misma que históricamente se ha definido al que gane cuatro de un máximo de siete encuentros, límite hasta el que no fue necesario llegar este año.

En gran medida por el buen picheo que lucieron a lo largo de toda la ronda definitoria por el máximo título de beisbol en los Estados Unidos.

Aunque también fueron capaces de mostrar su poderío a la hora de batear, consiguiendo al menos dos carreras por partido.

Los dos factores que presumieron este martes a la perfección, al dejar en blanco a sus contrarios en su propio estadio, además de en siete oportunidades le dieron la vuelta completa al diamante.

Por lo que dejaron prácticamente sin ninguna posibilidad a los Astros, quienes aún así contaban con el apoyo de su público.

Mismo que en su mayoría se mantuvo sentado hasta el final del encuentro, pese a que desde la tercera entrada los Bravos se adelantaron en los cartones con tres carreras de una sola vez.

Receta que volvieron a aplicar en la quinta entrada, con lo que ya ponían un 6-0 que parecía muy difícil de remontar para los del estado de Texas.


LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Retana afirma que si Herediano construye un CAR les llega la DEA


Aunque, los Bravos no se detenían ahí y en el séptimo inning le dieron la estocada definitiva al equipo de Houston con una carrera más.

Lo que sentenció el 7-0 con el que se mantuvo en las últimas dos entradas del partido con el que cierra una temporada más de la MLB.

Competición que los Bravos no lograban ganar desde la Serie Mundial de 1995, es decir 16 años de sequia, en aquel entonces frente a los Indios de Cleveland, duelo que también lograron resolver en el sexto juego.