Redacción. Congresistas de diferentes partidos políticos se unieron esta mañana para repudiar la violación de derechos humanos en Nicaragua.
Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana y su compañera, Laura Guido, mencionaron que hoy se vive un día triste en Nicaragua y para el resto de Centroamérica.
“Me duele por el pueblo nicaragüense y como diputados y diputadas que se tengan elecciones libres y que se liberen todas las personas que están en la cárcel por sus aspiraciones presidenciales y que están en condiciones insalubres”, destacó Hidalgo.
Agregó que en Nicaragua hay un dictadura y que esto no puede dejarse pasar desapercibido.
Silvia Hernández, diputada liberacionista, mencionó que el Congreso alzará la voz y nos solidarizamos no solamente a censurar, sino a pedir que los organismos multilaterales exijan la salida de las personas que están encarceladas.
José María Villalta, diputado del Frente Amplio, aseguró que se están violentando los derechos humanos de los nicaragüenses, la libertad de prensa y luchar por la democracia.
“Lo que hoy está viviendo el pueblo costarricense es insostenible y es un pueblo que ha luchado por construir una democracia y exigimos que se libere a los presos políticos”, destacó.