- Los actos homosexuales están penalizados en el país de Oriente Medio
Redacción- El mundial de fútbol es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino y el más importante, el otro año, se vivirá este gran evento en Catar, un país que prohíbe y penaliza con cárcel a la comunidad LQTBQ+.
El día de hoy, ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, el director del comité organizador del Mundial, Nasser Al-Khater, aseguró que el país recibirá a miembros de la comunidad LQTBQ+, sin embargo, prohibirán las escenas de afecto públicas.
De igual forma, los homosexuales que sean musulmanes pueden incluso ser condenados a pena de muerte, según la Sharía, ley islámica que establece los códigos de conducta de la sociedad.
«Catar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano» expresó Al-Khater en medio de la polémica por el asunto.
Al-Khater aseguró que ellos están dispuestos a cambiar para que las personas disfruten del fútbol.
«Sabemos que el Mundial tiene a Catar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello», expresó Al-Khater en medio de la polémica por el asunto», agregó.