Foto: Prensa La Liga.
  • Tribunal disciplinario no perdonó al Cachetón 

Redacción – El delantero de Alajuelense, Johan Venegas, recibió una fuerte sanción por usar gestos ofensivos hacia fanáticos liguistas que lo irrespetaron en el primer round de la semifinal ante Santos de Guápiles.

Según dio a conocer el Tribunal Disciplinario, «El Cachetón» recibió un castigo de tres partidos y de paso, deberá pagar una multa de 175 mil colones, esto luego de actuar de oficio, ya que el cuartero arbitral no reportó nada en su informe en el duelo en Guápiles.

Venegas está en boca de muchos aficionados, luego de que explotara ante las gran cantidad de gritos ofensivos de «algunos individuos» en las gradas del reducto guapileño.

La polémica se generó en el minuto 93, cuando Venegas se lució con un cabezazo que deparó el 3-2 para el León en el primer round de la serie ante los caribeños, donde los rojinegros están más vivos que nunca con ese tanto del ariete de 33 años.

Durante su festejo, Johan lo celebró con el alma e hizo gestos con sus manos dirigidos hacia los fanáticos que le estuvieron faltan el respeto todo el partido, esto con el afán de dejarles saber que él siempre lo da todo por la escuadra rojinegra.

Aunque la celebración parecía normal por el momento en que cae la anotación, lo cierto es que lo hecho por Johan va en contra del reglamento disciplinario de la Unafut y por eso, recibió este duro castigo que lo deja fuera de la vuelta de semis y la final.


Lea también: Guzmán no fingió falta: Saprissa revela que volante sufrió un trauma craneoencefálico


Johan solo podría jugar en caso que Alajuelense logre forzar a una Gran Final ante Herediano, pero en caso de no ser así, pondrá punto final a sus participación en el semestre, donde suma 6 goles a lo largo de 1231 minutos en 15 partidos.