Redacción. El candidato liberacionista, José María Figueres, aseguró que los costarricenses estamos con el agua hasta el cuello en materia de desempleo y pobreza extrema, pero que él promete que si llega a la presidencia generará 240 mil nuevas fuentes de trabajo.
«No pierdan la esperanza porque si llegamos a la presidencia impulsaremos el programa 911 para la reactivación económica que generará la construcción de más viviendas, reactivación del turismo y priorizar los cultivos», dijo el candidato verdiblanco.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el 2020, el 43% de los hogares en pobreza extrema, sufrieron para obtener los alimentos de todos sus integrantes.
Cuatro de cada 10 hogares que sufrieron para conseguir los alimentos, no eran pobres. 120 mil mujeres quedaron desempleadas y 137 mil salieron de la fuerza de trabajo.
“En estos días, miles de costarricenses han recibido el aguinaldo, que les permitirá pasar una navidad mejor, pero también hay miles que no les llegó nada, porque tienen
un año o más sin trabajo. Esto debe cambiar» , señaló Figueres.
Personas que no comen 3 veces al día, mujeres que son jefas de hogar y están sin trabajo, sin saber cómo solucionarán el hambre que pasan sus hijos son la preocupación del candidato.