Cruzrojistas de Liberia extienden una mano amiga a habitantes de las calles

El objetivo de este proyecto es entregar alimentos, al menos, una vez al mes

0

• Voluntarios cocinan para un grupo de 90 liberianos, cada mes

Redacción Cruzrojistas de la ciudad Liberia, Guanacaste, están apoyando a un poco más de 90 personas en condición de calle. El objetivo de este proyecto es llevar alimentación, al menos una vez al mes. 

Tres cruzrojistas de la ciudad de Liberia lanzaron la idea:  «Qué bonito, compañeros llevar alimentación a quienes viven en las calles “De esa forma, recordó la administradora de la Cruz Roja Costarricense, en Liberia, Iveth Castillo Ruiz, cómo nació el proyecto que, cada mes, mueve a cerca de 20 voluntarios para atender a liberianos sin un domicilio estable.

Los voluntarios cruzrojistas donan víveres para preparar los platillos que ellos mismos cocinan para cada jornada; de igual manera, logran donaciones de comercios, en Liberia.

 «Hemos entregado entre 550 a 600 platos de comida, este año; un 85% de los víveres es donado por los voluntarios de nuestro Comité Auxiliar», destacó el voluntario de la Cruz Roja en Liberia, Néstor Boniche, coordinador del proyecto.

 Precisamente, el pasado domingo, 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Comité Auxiliar en Liberia organizó la jornada de alimentación y una feria de la salud, en el área verde, conocida como «El Pulmón», en el centro de la Ciudad Blanca.