Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El Poder Ejecutivo desconvocó todos los proyectos de ley para que los diputados aprueben el expediente 22.639: Aprobación del Contrato de Préstamos para financiar el programa de apoyo a la sostenibilidad fiscal II y el programa de Emergencia para el Fortalecimiento fiscal entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo.

«Este préstamo debe estar convocado por los diputados antes del 20 de diciembre del 2021», destacó Víctor Morales, diputado oficialista.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana, dijo que ellos no están de acuerdo con darle más dinero a este Gobierno que empezó endeudándose y ahora termina de la misma manera.

Los dos créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $500 millones ($250 millones cada uno), servirían para apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas, la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico.

Se trata de dos operaciones de crédito a condiciones muy favorables, que permiten el canje de deuda cara por deuda barata.