- Celebración de fin de curso lectivo, terminó en tragedia
Redacción – Un castillo inflable fue levantado por el viento y, producto del accidente, murieron cinco niños y otros cuatro resultaron heridos de gravedad en Australia.
Los menores de edad se encontraban en un evento de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, en la costa norte de Tasmania, cuando cayeron desde una altura de 10 metros en el accidente.
Los primeros cuatro fallecidos murieron en la escena, mientras que el quinto falleció en el hospital. Aunque las edades no se dieron a conocer, son niños y niñas entre 10 y 12 años.
«Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un evento de viento local significativo provocó que un castillo de salto y varias pelotas inflables «zorb» se elevaran en el aire alrededor de las 10 a.m.», dijo la policía de Tasmania en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Turquía permite que perros sin hogar se refugien y duerman en estación de tren
El comisionado Darren Hine lamentó que lo que se suponía era la celebración de fin de curso, terminó en tragedia.
«Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy», dijo el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein.
Helicópteros, ambulancias y policías se desplazaron hasta la escena del lamentable accidente para poder trasladar de emergencia a los niños.