Imagen ilustrativa. Foto: Municipalidad de San José
  • Pandemia obligó a la suspensión de la actividad

Redacción- Desde hace muchos años el 26 de diciembre fue declarado como el Día del Caballista Nacional, sin embargo, para este año la fecha vuelve a celebrarse sin su tradicional tope en San José por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo, el día del Caballista Nacional se celebra sin su tradicional tope, el cual era esperado por miles de ticos amantes de los equinos.

Hasta el año 2019 esta celebración reunía a más de cuatro mil caballista alrededor del país y miles de espectadores amantes de la actividad, sin embargo, con el tema de la pandemia las celebraciones se tuvieron que cancelar para resguardar la salud pública.

Pese a que muchas actividades volvieron a reanudarse esta tradicional celebración se retomó en muy pocos lugares del país.

Una de las actividades más esperadas por los ticos era el tradicional tope de San José, donde a pesar de las críticas los amantes a los equinos siempre esperaban la ansiada fecha para celebrar el importante día.

Donde la alegría, felicidad y el compartir con personas sus mismos gustos y pasíon por la actividad era de los más esperado cada diciembre.


LEA TAMBIÉN: Dos reconocidas figuras ticas estrenaron chuzo esta Navidad


Los caballistas a nivel nacional esperan que el próximo año les depare mejores noticias para poder celebrar su día por todo lo alto, como en años anteriores.