• Representantes femeninas de la zona y las autoridades esperan trabajar en conjunto para solucionar esta problemática

Redacción- Las autoridades del Gobierno y distintos grupos que buscan mejorar la seguridad de la mujeres en la zona del Caribe sur ya alcanzaron el final de las reuniones para buscar acuerdos entre ambas partes.

Situación que fue comunicada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) la mañana de este viernes, luego de que su presidenta ejecutiva, Marcela Guerrero, fuera parte de los representantes que estuvieron en la zona.

Esto luego de los casos que salieron a la luz pública días atrás sobre aparentes delitos sexuales en contra de mujeres que disfrutaban del atractivo turístico de Limón.

Aspecto que desató el enojo de varios colectivos femeninos de la sétima provincia, por lo que autoridades gubernamentales viajaron al lugar para conversar con las personas que piden cambios y mejores condiciones de seguridad.

«Son acuerdos que efectivamente podemos verlos ejecutados en los plazos establecidos y en la línea tiempo que se ha trazado. Yo siento que se pueden cumplir».

«Me parece también que este abordaje es realmente muy bueno, porque eso demuestra la preocupación y el interés del Ejecutivo», declaró un dirigente comunal de Cahuita, Enrique
Joseph.

Por el lado de las autoridades se hicieron presentes en estas reuniones el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, el Viceministro Administrativo de esa cartera, Randall Vega, y el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, junto con la Viceministra de Gobernación, Priscilla Zúñiga.

Además del ya mencionado caso de la jerarca del INAMU, Marcela Guerrero, quienes conversaron durante varios días con representantes de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, de la Cámara de Puerto Viejo de Talamanca y de la Cámara de Turismo de Cahuita; así como con las autoridades de la Municipalidad de Talamanca.

Gran número de personas que se unieron para abordar esta problemática de inseguridad que se ha evidenciado en el país durante el arranque del 2022.

«Hemos escuchado a diferentes organizaciones de mujeres del sector privado, organizaciones de Cahuita y Puerto Viejo, así como a empresas privadas que están señalando querer trabajar de forma conjunta», señaló Guerrero.