- Tendrán que coordinar su movilización con sus familiares
Redacción- Pacientes internados en hospitales de la CCSS podrán acudir a ejercer su voto, si así lo autoriza el médico que los atiende.
Las personas internadas en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social tienen el aval de poder acudir a los centros de votación a emitir el derecho al sufragio.
Así lo explicó el doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la CCSS, eso sí hizo hincapié en que la autorización de egreso temporal se podrá dar siempre y cuando el médico tratante considere que no existe riesgo a la salud del paciente.
Además, el paciente deberá suscribir un documento donde se refleje la voluntad de acudir a las urnas, la anuencia del galeno y su responsabilidad de regresar al centro medico a continuar con sus tratamientos una vez ejercido el voto.
Los traslados de los pacientes que egresen con motivo de las votaciones de este domingo deberán coordinar con sus familiares o allegados su traslado a los centros de votación y el regreso al hospital. Así como el cumplimiento, en todo momento, de las medidas de prevención contra covid-19.
En el caso de los pacientes con Covid-19 tendrán que esperar la autorización del médico además de que depende del estado en el que se encuentre. Por otro lado, las autoridades hacen llamado para que estos siempre cumplan con los protocolos establecidos.
Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social se mantendrán en Alerta Verde durante el proceso electoral de este fin de semana con el objetivo de brindar una respuesta ágil a cualquier situación que se suscite, principalmente, con las delegaciones de observadores internacionales.