• No logró mantenerse en el lomo del toro político por mucho tiempo

Redacción- El popular Cañero, narrador taurino, fue enviado a «dialogar con la arena» en las elecciones nacionales de ayer domingo.

Debido a que el conocido rostro de las corridas de fin de año consiguió tan solo 1736 votos a su favor como representante del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Agrupación con la que estaba buscando llegar a la Asamblea Legislativa debido a que ocupaba el primer lugar por la provincia número 5.

Pero ese objetivo se quedó muy lejos para el experto del mundo taurino, quien también es reconocido por algunas frases que utiliza a la hora de narrar corridas y montas.

Tal es el caso de «lo mandó a dialogar con la arena», misma que hace referencia al momento en que el toro logra deshacerse del montador que tiene encima y lo hace caerse en la arena del redondel.

Metafóricamente similar a lo que le sucedió Fausto Arturo González, conocido como Jorge Arturo González o «Cañero».


LEA TAMBIÉN: Fuertes opiniones y polémicas de Pilar Cisneros llegan al congreso por cuatro años


Puesto que unos meses atrás fue anunciado como la apuesta del PRSC para ocupar una curul por la provincia pampera.

Lo que lo convirtió en una de candidatos a ser legislador más conocidos entre toda la amplia lista, pero la fama terminó por serle insuficiente para alcanzar su meta.

Sin embargo; esta partido político no solo tuvo malos resultados en Guanacaste, debido a que en términos generales registraron un fracaso rotundo.