• Sporting dio un muestra de su calidad 

Redacción – Sporting FC golea 3-0 sin problemas a un desdibujado Jicaral del Chunche Montero, que tendrá que trabajar el doble si quiere salvar al club del descenso.

Los capitalinos fueron locales ante Jicaral en el Estadio Cuty Monge de Desamparados, donde impusieron la jerarquía de su plantel en la cancha.

Esa calidad del cuadro josefino se hizo notar, ya que lograron apaciguar las ganas de los jicaraleños comandados por Mauricio «Chunche» Montero.

Sporting FC logró tejer acciones de peligro a lo largo del primer tiempo y al minuto 40, tuvieron su recompensa a ese ímpetu, gracias a una excelente definición de Roy Miller, que a sus 38 años festejó con todo el ¡GOOOL! para el 1-0.

Este tanto desconcertó a Jicaral, que vio como su estratega de molestó notablemente en su banquillo, debido al tanto de los josefinos, que continuaron con su control y al minuto 44, Jonathan Martínez apareció para poner el 2-0 en el marcador.

Martínez se lució con un excelente movimiento con su cuerpo y con un certero remate raso venció a Bryan Morales para darle otro fuerte golpe a los peninsulares.

A pesar de que Jicaral intentó meterse en el partido en la etapa complementaria, Sporting FC sacó pecho con su calidad de plantel y ejecutaron un bloque que impidió a los jicaraleños llegar con claro peligro al marco defendido por el arquero, Adonis Pineda.

Los comandados por José Giacone sepultaron al Huracán de la Península al minuto 59, gracias a una fantástica definición de Harry Rojas, que aprovechó un gran pase de Jonathan Martínez para sacar un tiro magistral para el 3-0 de Sporting.

Este gol fue celebrado por todo lo alto por los capitalinos, que vio como Harry Rojas se fue expulsado al minuto 61, debido a fuertes reclamos al árbitro central, Pedro Navarro.

Finalmente, Sporting manejó de gran forma los últimos minutos del partido para así sellar la victoria con cifras de 3-0 ante Jicaral, que está en lucha para no descender.