- El extranjero rechazó la extradición voluntaria al país norteamericano
- Peligroso hombre es requerido por tráfico internacional de drogas
Redacción- Un peligroso hombre detenido en Costa Rica el viernes anterior, deberá pasar los próximos meses en prisión preventiva.
Al hombre, líder de un importante grupo narco panameño, se le dictaron dos meses de prisión preventiva mientras espera su extradición a los Estados Unidos.
Jorge Rubén Camargo Clarke, como se identifica al canalero, estará detenido en el país el tiempo máximo permitido en los procesos de extradición.
La decisión la tomó el Tribunal Penal de San José, luego de que el hombre rechazara la extradición voluntaria al país norteamericano.
Camagro, alias Cholo Chorrillo, es requerido en el extranjero por el delito de tráfico internacional de drogas, pues desde Costa Rica dirigía el clan narco en Panamá.
Trascendió que el Tribunal Penal de San José giró la competencia al Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
Lo anterior, según se informó, se debe a que el domicilio reportado por el encartado corresponde a Goicoechea.
Alias Cholo Chorrillo fue detenido el pasado viernes en la localidad de Grecia, en la provincia de Alajuela, sobre la vía pública.
De hecho, este pasado domingo, por la investigación en contra de Camagro, el Organismo de Investigación Judicial y la Interpol realizaron dos allanamientos en Alajuela y Cartago.