- Estadio tiene un valor superior a los $6 millones
Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, revela gestión con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para declarar de interés turístico en la provincia de Heredia al nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Soto está fascinado con el proyecto del nuevo reducto florense, el cuál se avanza a paso firme, debido que van con los tiempos adecuados, gracias a la gran planificación de Fuerza Herediana, que a pesar de la pandemia inició las obras de su nueva casa.
Pero para poder realizar esta obra, El Team creó un fondo económico desde los premios que da FIFA a los clubes por la clasificación de La Sele a Rusia 2018. Además, los montos económicos conseguidos por ventas y préstamos de jugadores al exterior ayudaron.
Pero el grueso de la edificación es con financiamientos. Por ejemplo, la empresa APSA es la encargada de financiar la estructura metálica e instalación en el reducto. Dicha empresa chapina enviara estructuras y así colocarlas en el inmueble rojiamarillo.
La intensión de la directiva florense es darle lo mejor a la provincia de Heredia y por eso se pulirán a realizar un estadio de nivel internacional. Incluso, Soto señala que el escenario beneficiará a las más de 159 mil familias en los alrededores del recinto.
Lea también: Jafet Soto viajó a Abangares para fichar dos talentosos niños y llevarlos al Herediano
Jafet Soto afirma que la nueva casa de Don Eladio será un reducto apto para la provincia de las flores, la cuál es cuna de la educación y cultura del país.
«Estamos en tiempos adecuados, porque lo que empezamos primero fue planificar y como siempre lo ha hecho Fuerza Herediana. El estadio ahorita está espectacular y queremos mostrar los avances que tenemos, los vamos a mostrar en tiempo y forma, a nosotros también nos emociona mucho, ya estamos esperando estructura de Guatemala en el tema de APSA, que ha sido un baluarte importante.
Tenemos uno de los mejores ingenieros estructurales en Costa Rica con nosotros y materia prima de primer nivel y creo que las cosas van muy bien. La afición lo tiene claro. Con este nuevo estadio, los beneficios que tendrá la provincia son muchos, como un estadio de acuerdo a los que nos merecemos en Heredia, que es la cuna de la cultura y la educación del país, vamos a tener un estadio bonito.
Estamos haciendo las vueltas para que declarado de interés turístico y creo que eso es importante, estamos con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) poniendo todo en regla al igual que con la municipalidad, hacemos todo por nuestra gente y hay un montón de situaciones y beneficios, alrededor del estadio hay cerca de 159 mil familias, tenemos muchos pueblos de Heredia pegados y muy cerca, todos se verán beneficiados, estamos geográficamente bien ubicados y en buena posición», afirmó Soto Molina.