• Capítulo se ha hecho viral en redes sociales 

Redacción – ¡Los Simpson lo hacen de nuevo! Famosa serie animada estadounidense predijo hace unos años el conflicto armado entre Rusia-Ucrania.

Durante las últimas horas, todo el planeta se ha quedado asombrado ante el accionar de Rusia sobre territorio ucraniano y es que han iniciado un ataque a su país vecino y también han invadido cierta zona.

Alrededor de los hechos hay diversas predicciones hechas en el pasado y una de ellas es la de la serie animada. Los protagonistas de color amarillo una vez más fueron exactos y demostraron con gran anticipación lo que vive hoy.

No es ninguno novedad que Los Simpson den en el clavo, de hecho fueron los primeros en afirmar que el iPhone iba a tener el auto corrector, el atentado de las torres gemelas, accidente del Chapecoense, la lesión de Neymar en un Mundial y entre otros eventos más.

Foto: FOX.

En el episodio de la temporada 19, titulado “Mi querido capitán Simpson”, se estrenó por primera vez el 29 de marzo de 1998 y en la actualidad puede verse en distintas plataformas digitales como Star+.

El episodio nos muestra una historia de Homero, quién es despedido de la central nuclear donde labora y se alista para unirse al ejército de USA. Cuando Homero logra graduarse, le envían un submarino nuclear para hacer “juegos de guerra”.

Mientras hace uso del mismo, el capitán es lanzado por uno de los espacios del torpedo, para ser más exactos, es a través del compartimiento y Homero se queda al mando de la embarcación.


Lea también: Jafet Soto viajó a Abangares para fichar dos talentosos niños y llevarlos al Herediano


Al verse en semejante situación, decide regresar a Springfield, pero en mientras avanza se desvía del camino y por cosas de la vida termina en aguas rusas, lo cual provoca un conflicto mundial.

Sin dudarlo, Rusia aprovecha dicho accionar para convertirse de nuevo en la Unión Soviética e iniciar su desplazamiento militar. De hecho, aparecen tanques acorazados al lado del Kremlin, revive Lenin y reaparece el muro de Berlín en Alemania

La declaración de guerra se da por una pequeña equivocación de Homero y de cierta forma predice la aparición de una tercera guerra mundial en la que está presenta Rusia.